construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Precios de piscinas

 

A la hora de elegir una piscina para nuestro hogar existen varios límites: tamaño de nuestro jardín, tipo de suelo del mismo, pero siempre hay parámetros que condicionan no sólo la decisión de instalar un natatorio, sino también qué tipo de material vamos a utilizar, esos parámetros son los precios de piscinas.

A la hora de elegir el material que queremos para nuestra piscina, tenemos que ser muy selectivos y cuidadosos, el mercado nos ofrece hoy en día miles de opciones: de hormigón, prefabricadas con poliéster que a la vez está reforzado con fibra de vidrio, con paneles de acero, o con materiales sintéticos, etc, no importa el material que utilicemos, todas nos otorgarán la misma garantía (10 años al menos).

De todas formas, antes de comparar el precio de piscinas con nuestro presupuesto, debemos enfocarnos en otros temas de igual importancia, como por ejemplo, analizar el terreno en donde se hará la construcción, estudiar cuidadosamente la confección del presupuesto, y principalmente que el natatorio se adecue a su gusto estético. Para decidir qué tipo de material utilizar en la construcción, aconsejamos buscar una empresa de confianza y no dejarse llevar por los bajos precios de piscinas que prometen espectaculares natatorios pero su garantía es casi nula y luego los estanques comienzan a tener fallas.

precios-piscinas-ofertasLas empresas especializadas en la construcción, diseño y confección de natatorios, seguramente tendrán un precio de piscina más alto que las compañías no especializadas, pero éstas trabajarán con materiales de primerísima calidad y se lo harán saber a la hora de entregarle el presupuesto.

Uno de los precios de piscinas más accesibles son los de las piscinas de obra, que por lo general se encuentran encofradas o hechas a base de construcción de hormigón, su instalación lleva tiempo pero no es tediosa; en estos últimos años el hormigón gunitado se ha utilizado en gran medida para realizar las instalaciones de natatorios.

Este material se diferencia de cualquier otro ya que se aplica a través de una pistola, a presión. La principal ventaja de este sistema es que evita las junturas, esto hace que se mejore en un gran nivel la estanquedad de las piscinas, por otra parte, se adapta de forma más fácil a las superficies curvas. Otro accesible precio de piscinas es el que involucra a los natatorios prefabricados, los natatorios tipo monobloc suelen estar construidos en poliéster con fibra de vidrio, sus modelos son muy variados y su instalación es muy fácil de realizar, se realiza sobre una base de grava, se llenan y luego se echa grava por sus partes laterales. El sistema mixto es una nueva modalidad que se considera intermedia y funciona a base de paneles, es verdad que dentro de los precios de piscinas esta gama es un poco más costosa pero el diseño es de mayor estética y le da un toque único a nuestro hogar. Para instalarle hay que unir los paneles perimetrales en función de la medida y forma de nuestro natatorio, luego se echa el hormigón que penetrará en los paneles, y se recubren con un PVC de tipo flexible.

piscinas-precios precios-de-piscinas precios-piscinas precios-piscinas-venta

Las piscinas desmontables tienen también un gran auge en este rubro, y están diseñadas para aquellas personas que no disponen de suficiente espacio ni dinero para poder construir una piscina en su jardín o patio, es por esto que esta opción es la adecuada. El precio de piscinas dentro de esta gama es un poco elevado ya que dichos natatorios no necesitan mantenimiento y por consecuencia su demanda es muy alta, pueden a la vez, situarse en cualquier parte de la casa, se montan muy fácilmente y no hace falta realizar ninguna obra o excavación. Otra gran ventaja es que son muy duraderas y cuentan con una gran variedad de modelos. Estos son algunos de los modelos más solicitados en el rubro de natatorios, de todas formas no basta con confeccionar una piscina, también tenemos posibilidades de agregarles accesorio, que en muchos casos son necesarios para utilizar dicho estanque, o sino también podemos ambientarlos en caso de utilizar la piscina en reuniones o fiestas.

Los presupuestos que nos darán los precios de piscinas, por lo general incluyen los accesorios más utilizados, uno de ellos son las escaleras, se pueden colocar diferentes tipos en toda clase de natatorio, las más aconsejables son las fabricadas en acero inoxidable ya que cuentan con una mayor vida útil. Otra posibilidad son las escaleras confeccionadas en material, son muy cómodas a la hora de salir o entrar de la piscina y estéticamente son inigualables. Dentro del presupuesto de precios de piscinas puede estar agregado algo que hoy en día es muy usado, el hidrojet, este accesorio se utiliza en las piscinas como forma de relax y como una alternativa de hidromasaje. Funcionan mezclando el agua y el aire, permitiendo así recibir el agua de los estanques con mayor presión que la de una piscina tradicional.