construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas de Poliéster

 

Las piscinas de poliéster son la gran novedad en el mercado de piscinas actual, ya que por lo general, las piscinas se confeccionaban mediante el uso de hormigón armado o madera; a medida que transcurre el tiempo la tecnología avanza y los métodos de construcción lo hacen también.

Hoy podemos ver una gran demanda de piscinas de poliéster, prefabricadas, desmontables, piscinas familiares, piscinas deportivas, etc, las primeras están armadas con fibra de vidrio, una material que posee altas características técnicas, adecuado a aquellos casos donde se requiere impermeabilidad, resistencia a presiones y amplia durabilidad, con un mínimo envejecimiento o desgaste.

Las piscinas de poliéster están, en su mayoría, reforzadas en su parte posterior con nervios suficientes para soportar la presión del agua y tierras, al momento de instalarla empotrada en el terreno. También es válido señalar que este tipo de piscinas se fabrica en una sola pieza; bajo encargo pueden ser fabricadas autoportantes. Las piscinas de poliéster poseen un local técnico adecuado a ellas que viene equipado de la siguiente forma: bomba, filtro, válvula 6 vías, batería con 3 válvulas de aspiración, cuadro eléctrico con diferencial, magnototérmico y reloj programador.

piscinas-poliesterTambién se incluye, a la hora de comprarla, un kit de limpieza compuesto por: manguera, carro limpia fondos, cepillo, termómetro y testkit. Cuando optamos por instalar una piscina de poliéster en nuestro jardín o terreno, tenemos que ser concientes de que su cuidado debe ser mayor a el de las piscinas convencionales; existen diversos elementos que nos ayudan a la hora de realizar el mantenimiento de nuestro natatorio: el producto Depredator se encarga de eliminar las algas verdes, marrones, rojas, amarillas o negras que pueden juntarse en nuestra piscina; sino, podemos optar por el Miraclear, otro producto anti-algas y floculante, abrillantador del agua de las piscinas.

El producto más efectivo en las piscinas de poliéster es el Zelbrite, compuesto por un conocidísimo material filtrante (zeolitas) elaborado a base de áridos naturales que, por su estructura extremadamente porosa, consigue una extraordinaria capacidad de filtración. Por tratarse de un producto con la mitad que densidad de la arena tradicional, su capacidad de filtro es siempre el 40 o 50% superior a cualquier otro; su uso asegura un ahorro de cloro y productos químicos de más del 30% y un 50% menos de lavados del filtro con el consiguiente ahorro del agua. No necesita de floculantes, reduce en gran forma los olores del agua, ya que elimina totalmente los amoníacos de la piscina, evitando de esta forma las cloraminas que producen irritación en los ojos.

Las piscinas de poliéster también poseen una particularidad que las piscinas tradicionales no tienen, y es que muchas de ellas vienen acompañadas de cascadas decorativas y cañones. Existen varios modelos de estos accesorios pero los más demandados son la cascada de Balaena (fabricada en fibra de vidrio para ser instalada al borde del natatorio o estanque, equipada con rosca interior 1 ½ hembra para conectar a circuito), cascadas laminares decorativas (pequeño recipiente fabricado en acero inoxidable, que por sus compartimientos interiores, permite la distribución homogénea de la lámina de agua) y cañones para piscina privada (fabricados en acero inoxidable 316 brillante, especialmente diseñados para natatorios privados, ya que el diámetro del tubo es de 43 mm actuando el mismo como anclaje roscado de 1,5 pulgadas, directamente a la tubería de impulsión de la bomba de la depuradora). Estos son sólo algunos de los modelos que más se comercializan para las piscinas de poliéster, pero existen más alternativas que pueden ser confeccionadas según el gusto del cliente.

picina-poliester piscina-de-poliester piscinas-de-poliester piscina-poliester

Los limpiafondos son también de gran importancia en las piscinas de poliéster, ya que no todos los modelos son útiles para este material; el limpiafondo de aspiración Manta II es el más vendido, ya que es el más efectivo sobre el poliéster, su sistema de cassette de Zodiac permite limpiar o cambiar rápidamente el diafragma. 

Otro limpiafondo adecuado para la piscina de poliéster es el de aspiración modelo Super Genius Plus, pero este producto tiene la particularidad de que no solo funciona con poliéster sino también en cualquier tipo de material, e incluso en piscinas que posean pendientes pronunciadas. Para aumentar su eficacia posee un válvula automática de regulación de caudal, además se suministra con un prefiltro de hojas que retiene las partículas de suciedad grandes antes de que lleguen al prefiltro de la bomba.

Vea también: poliester zelbrite| piscinas de material | limpiafondo piscina de poliester