construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

PREPARCION Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS

 

Instalar, idear y posteriormente construir una piscina no es algo sencillo, primero debemos tener un proyecto de piscina en mente, este es el paso más importante a seguir para poder estar satisfechos con el trabajo final. La preparación de piscinas involucra muchos aspectos que la mayor parte de la gente desconoce, como dijimos previamente, antes de construir un natatorio debemos proyectarlo, así decidiremos qué características queremos para nuestro estanque como también así los materiales a utilizar.

La preparación de piscinas puede albergar desde los materiales que se emplean para su construcción, como los accesorios que se incluirán en ellas luego de que su construcción haya sido finalizada. Con respecto a lo primero, la mejor opción es una maqueta virtual, de esta forma podremos visualizar cómo quedará nuestra piscina en nuestro terreno, o qué la visualizaríamos desde nuestro living o habitación, también podremos analizar si algún árbol dará sombra al natatorio, etc.

preparacion-diseno-piscinasOtra de las ventajas de emplear una maqueta virtual es que podremos distinguir la diferencia entre una iluminación hecha por faros subacuáticos de 300 W o con fibra óptica, lo que nos permitirá a la vez que la preparación de piscinas a realizar sea la más óptima para el evento que queramos dar en nuestro hogar.

Mediante este sistema, tendremos en nuestras manos la posibilidad de ver cualquier detalle de este proyecto, ya sea en construcción, o por qué no, terminado; también a través de una maqueta virtual podemos decidir cambios o innovaciones.

preparacion-piscina-mantenimientoEn el caso de querer realizar un evento en nuestro propio jardín, la preparación de piscinas es lo primordial: hay que tener en cuenta no sólo la limpieza del natatorio, sino también pequeños detalles como la iluminación, equipamiento, como calefactores, que el sistema de filtrado funcione de una manera correcta y eficiente, y en el caso de querer utilizar el natatorio sólo de forma estética, hay que tener en cuenta el tipo de decoración.

En la preparación de piscinas la iluminación subacuática le da un toque de clase al natatorio, los que conocen de este tema, afirman que los chapuzones de la noche son los mejores y es por eso que las luces subacuáticas han tenido un gran auge los últimos años.

preparacion-instalacion-piscinaSe pueden elegir en el mercado sistemas de iluminación alimentados por baja tensión (12 volts) o bien, existe la alternativa de la iluminación por fibra óptica sin energía eléctrica. En el caso de querer utilizar el natatorio sólo como decoración, las luces poseen diversas gamas de colores que pueden ser automatizados, esto dará una mejor impresión a los invitados que se dispongan a recorrer nuestro jardín.

La preparación de piscinas también exige, dentro de sus items, que el agua se mantenga limpia y para eso debemos optar por un buen sistema de filtrado, éste nos brindará seguridad de tener el agua en condiciones, ya que el mantener el agua de forma limpia no es sólo una cuestión estética sino también es un tema que involucra a la salubridad.

preparacion-construccion-piscinaPara aquellos que no posean tiempo suficiente para realizar una adecuada preparación de piscinas, pueden optar por equipos automáticos que se encarguen al menos, de las tareas básicas de mantenimiento del estanque. Sino también tenemos el caso de las luces, se pueden automatizar para que por ejemplo, 3 de ellas permanezcan encendidas durante la noche y funcionen durante ese período en el evento que estamos brindando, esto se realiza a través de un sistema de célula fotoeléctrica.

Podemos también, encenderlas mediante un control remoto o activarlas con un timmer, así nos podemos despreocupar de estos pequeños detalles. Otro de los elementos cruciales para la preparación de piscinas son los calefactores, si deseamos brindar una fiesta o reunión informal durante la noche en nuestro hogar y optamos por utilizar el natatorio debemos tener control sobre los calefactores. Estos no sólo nos permiten pasar una noche con agua climatizada sino también extender la temporada de uso del estanque desde la primavera hasta el invierno.

preparacion-limpieza-piscinaLos calefactores deben instalarse y regularse de acuerdo a las dimensiones de nuestro natatorio, del entorno y de la zona geográfica , así podemos decidir el cómputo calórico que este sistema nos entregará a la hora de darnos un chapuzón en cualquier horario y bajo cualquier clima.

Además, el uso de una piscina en una reunión informal es siempre lo más popular, es por esto que hay que estar atento a cada detalle con respecto a su climatización. Por último, en lo que compete a la preparación de piscinas, tenemos el lado estético, aquí podemos decorar el natatorio con velas distribuidas dentro de la piscina o alrededor de la misma, estos detalles realzan la imagen de nuestro jardín y hogar.